-
Arquitectos: AtelierFORTE
- Área: 25 m²
- Año: 2012
Diseñado por Duilio Forte, Huginn&Muninn es un sauna al aire libre construido totalmente a mano en base a madera de abeto, con capacidad para dos personas. De acuerdo con la tradición escandinava, el sauna es alimentado por una estufa de leña. Sus ventanas tipo "ojos de buey" enmarcan las puestas de sol sobre las colinas de Piacenza, y una cálida luz inunda en el pequeño espacio.
"Huginn&Muninn significa pensamiento y memoria", cuenta Atelier Forte. "Esos son los nombres de los dos cuervos de Odin. Todos los días Odin los enviaba volando sobre la Tierra, y al volver le contaban todo lo que habían visto y oído. Hay una analogía con el sauna como un momento de reflexión y relajación al final de un largo día".
Atelier Forte fabrica saunas al aire libre desde 1994 y cada sauna es único, diseñado y creado ad hoc. El método de trabajo del estudio se inicia con un boceto preliminar que debe transmitir el "alma" del proyecto. La construcción implica el estudio y el compromiso con los materiales. "Es importante el cumplimiento del estado emocional del diseño inicial", agregan sus arquitectos.
Los dibujos técnicos se hacen durante la construcción, en apoyo a las operaciones de montaje. Este proceso se sintetiza en el Manifiesto ArkiZoic, un cuaderno de dibujo elaborado por Duilio Forte en 2009, tomando como referencia las leyes de la evolución natural y las formas de los animales y las plantas.